eagle-banner

Solicite una inspección gratuita en el 800387100  o por e-mail

Control Biológico

Es el método más antiguo, natural y ecológico para mantener alejadas a las aves de sus instalaciones. Se trata de una técnica muy precisa que requiere disponer tanto de técnicos muy entrenados como de una amplia gama de aves rapaces. Cuando las aves objetivo detectan la presencia de halcones u otras rapaces en su zona de posamiento y anidación inmediatamente comienzan a catalogar esa zona como de riesgo y emprenden la migración a otras zonas más seguras. 

Halcones y Cernícalos son algunas de las especies que usamos con más frecuencia. Estas son elegidas en función del tipo de especie a controlar y las características de las instalaciones o del terreno.

Beneficios de la Control Biológico

Este sistema proporciona una solución fiable, completa y duradera para ahuyentar a las aves de sus instalaciones.

  • Pueden utilizarse tanto para tener bajo control grandes espacios como para pequeño.
  • Se pueden realizar vuelos en interiores para desalojar naves de gorriones o palomas. 
  • Técnica completamente ecológica. 
  • Una vez se ha roto la querencia de las aves por una zona se pueden ir espaciando los vuelos en el tiempo. 
  • Palomas, estorninos y gorriones son fácilmente ahuyentados con esta técnica.

Cómo funciona

Al igual que con el resto de técnicas, la inspección inicial es fundamental para determinar el tipo de actuación necesaria para desplazar a las aves de la zona de tratamiento. A partir de ese momento se planificaran los vuelos a realizar y la frecuencia de los mismos. Las aves objeto del tratamiento se comienzan a sentir amenazadas por la presencia de sus depredadores naturales y comienzan a “catalogar” esa zona como de no segura. Una vez desplazadas del todo, es necesario continuar con algún vuelo de recuerdo para que no vuelvan a aparecer en esa zona.

Si desea más información sobre el comportamiento de las aves, descubra nuestra infografía.

Llame a Rentokil al 800387100 o escríbanos un mensaje si desea más información sobre nuestro sistema ecológico de control de aves con rapaces.


Pasos siguientes

Encuentre su sucursal más cercana