Las avispas

Solicite una inspección gratuita en el 800387100  o por email

Avispas

Ser picado por una avispa o un avispón es una experiencia dolorosa y puede ser incluso muy grave para una de cada treinta personas que hayan desarrollado alergias a las picaduras. 

Sin embargo, es posible reducir estos riesgos tomando precauciones cuando se está al aire libre y asegurándose de que se han eliminado los avisperos de la zona.

Una de las especies con mayor impacto negativo en Chile, es La avispa chaqueta amarilla, es considerada en la zona central de Chile, como una importante plaga urbana y rural. 

Lo demuestran las numerosas demandas de la población a través de cartas públicas, búsqueda de información y consultas a expertos. 

Las chaquetas amarillas son un verdadero problema en sectores rurales, residentes de zonas urbanas periféricas, apícolas, frutícolas, sector turístico y de esparcimiento, ya que están obligados a convivir con miles de estos insectos, más aún en temporada de verano. 

En el medio rural, se caracteriza por el daño a la fruta madura, por atacar colmenas de abejas – las que están resguardadas por peligro de extinción- y por dificultar las faenas de cosecha. 

En verano, a nivel urbano, afecta las actividades recreativas de la población ya que en su búsqueda de alimento como carne, frutas maduras, etc. al ser perturbada reacciona provocando dolorosas picaduras y también daña a los animales domésticos en especial a los perros.

Abejas y avispas

Las avispas pueden confundirse con las abejas. Sin embargo entre ambas especies hay múltiples diferencias, como por ejemplo, las abejas son más peludas mientras que las avispas tiene la piel más lisa y brillante, su cintura es más estrecha y suelen tener bandas de color negro y amarillo en el abdomen. 

Recuerde que las abejas son una especie protegida y que no se puede realizar tratamientos contra ellas. Si tiene un problema de abejas contacte con un apicultor. 

Sólo las avispas tienen un aguijón que pueden utilizar varias veces, si se sienten amenazados, también tienen mandíbulas que les permiten morder. Normalmente un picadura de avispa solo causa un dolor intenso y agudo, pero en algunos casos y si se ha desarrollado alguna alergia a las picaduras de insectos puede tener consecuencias más graves llegando a provocar un shock anafiláctico o incluso la muerte. 

Las avispas pueden construir sus avisperos al aire libre bajo suelo los aleros o tejas, aprovechando estructuras metálicas huecas o en zonas resguardadas de su casa, como cámaras de aire o el tambor de una persiana. Si descubre un avispero no intente eliminarlo sin más, pida ayuda profesional.

Las avispas y abejas Especies y guías

Rentokil: Soluciones para el control de avispas

Las avispas pueden atacar en gran número si sienten comprometida la seguridad de su nido.Algunas tipos de avispas son más agresivas que otras. 

Como la mayoría de los nidos están ocultos hay que observar el vuelo de las avispas a última hora de la tarde para poder identificar con más exactitud dónde se encuentra el nido. 

En Rentokil Initial, podemos ofrecerle soluciones específicas y seguras.Basadas en el comportamiento y ciclo biológico de esta plaga. Cada etapa de su desarrollo tiene un control distinto, por ejemplo a través de la eliminación de nidos, capturas de reinas, cebamiento para la eliminación de colonias, entre otros.

Pasos siguientes

Encuentre su sucursal más cercana