Las avispas

Solicite una inspección gratuita en el 800387100  o por email

Nidos de avispas

Si observa un número elevado de avispas en su casa o en el jardín, muy probablemente tendrá un nido en las proximidades. En pleno periodo estival un nido de avispas puede contener miles de ejemplares. Es por esto importante, que ante el inicio de presencia de avispas elimine el nido cuanto antes evitando que llegue a albergar a miles de avispas y reduciendo así los riesgos de picaduras. 

Los nidos son construidos en zonas resguardadas, como lo son los techos (bajo las tejas, aleros), agujeros en estructura de una construcción, entretechos, en suelo, bajo corteza de árboles, ex madrigueras de roedores, etc. Si identifica un nido no intente eliminarlo usted mismo, puede ser muy riesgoso, y esto significa que su propiedad pueda estar infestada por esta plaga.

¿Preocupado por la presencia de nidos de avispas?

Si piensa o sabe que es alérgico a las picaduras de avispas no intente eliminar usted el avispero A Rentokil Initial, ofrecemos un trato profesional servicio avispa nido que le protegerá de picaduras nocivas mediante la eliminación del nido. Las avispas se sentirán amenazadas y le atacarán en masa. 

En Rentokil le ofrecemos un servicio profesional de eliminación del nido de avispas sin ningún riesgo para su salud.

  • Profesionales cualificados - todos nuestros técnicos de control de avispas está plenamente capacitados y entrenados, contando con los equipos de protección personal necesarios para eliminar el nido de avispas de una forma rápida y segura.

  • Tratamientos seguros - nuestros técnicos expertos siguen pautas estrictas para asegurar que usted y su familia están a salvo de riesgos durante el tratamiento.

  • Destrucción del avispero - también podemos organizar una visita adicional para la destrucción física del avispero. Esta visita se tiene que realizar como mínimo pasadas 48 horas del tratamiento inicial. En algunas ocasionas la accesibilidad al nido de avispas puede condicionar este servicio.

Identificar un nido de avispas

El nido está fabricado por diversos materiales, principalmente por madera masticada, lo que les proporciona sus distintivas paredes similares al papel. La avispa reina comenzará a construir su avispero en la primavera pero luego, cuando las avispas obreras incuban continúan ellas con la construcción del avispero. 

Los nidos se construyen generalmente en lugares protegidos con fácil acceso al exterior. A menudo puede encontrar nidos en el suelo, bajo árboles y cortezas, ex madrigueras de roedores, en cavidades de la pared, bajo tejas y aleros, cerca de fuentes de agua, como piscinas, etc.

Para localizar un nido, lo mejor es observar detenidamente la trayectoria de vuelo de las avispas al atardecer cuando están regresando al avispero.

Nidos de avispas

Nidos de avispas

¿Son muy grandes los avisperos?

En el inicio cuando solo la reina comienza a construirlo puede ser del tamaño de una pelota de golf, a medida que avanza la temporada el avispero comienza a crecer rápìdamente, gracias al trabajo continuo de las avispas obreras, llegando a alcanzar el tamaño de un balón de fútbol o incluso más grande.

Diferencias entre avispas y abejas

Es posible poder confundir una abeja con una avispa, teniendo en cuenta que las abejas son una especie protegida, hay que tener muy claro que se trata de avispas antes de acometer el tratamiento. En caso de ser abejas Rentokil le recomendará que contacte con un apicultor de reconocido prestigio que procederá a trasladar el panal de abejas a una zona segura.

Datos clave

La avispa Chaqueta Amarilla (Vespula vulgaris) y la alemana o avispa europea (Vespula germanica) son 2 de las especies más habituales en la Península ibérica junto con la denominada avispa papelera (Polistes gallicus). 

Todas estas especies hacen avisperos creados a partir de materia vegetal masticada ubicando los mismos de forma preferente en huecos u oquedades. 

Otras especies de avispas también son consideradas plagas, pero son mucho menos comunes.

  • Las avispas tienen mucho menos pelo en sus cuerpos de las abejas.

  • Las avispas tienen la cintura mas estrecha que las abejas.

  • Las avispas se confunden a veces con los avispones, pero el tamaño de las avispas es mucho menor.

  • Las avispas tienen bandas amarillas y negras en el cuerpo.

  • Las avispa pueden picar repetidamente con su aguijón.