Hormigas

Solicite una inspección gratuita en el 800387100  o por email

Hormigas en sus instalaciones

Si descubre un gran número de hormigas en su propiedad debe actuar con rapidez para intentar controlar la plaga y evitar que crezca la colonia. Normalmente las verá en cocinas o lugares donde prepare o almacene alimentos y/o residuos. 

Indicios de una plaga:

Indicios de una plaga de hormigas en casa o en su negocio

  • Hormigas vivas - Si descubre un gran número de hormigas debe actuar rápidamente para intentar controlar la plaga lo antes posible. Normalmente aparecen en la cocina o las zonas donde se prepara la comida.

  • Caminos hechos por hormigas - dentro y fuera de su propiedad. Las hormigas dejan rastros con feromonas para que otras hagan el mismo camino y lleguen a la comida.

  • Nidos de hormigas - Estos son pequeños montones de tierra o desechos, pueden ser construidos en exterior y áreas verdes.

Si lo desea, puede consultar nuestra sección de consejos para evitar las hormigas.

Contacte con Rentokil llamando al 800387100 o enviando un mensaje y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Cómo enfrentarse a una plaga de hormigas

Los productos no profesionales pueden ayudarle en una invasión puntual de hormigas, pero necesitará ayuda profesional para eliminar una plaga de hormigas más grave, o para ciertos tipos de hormigas más resistentes.

Nuestros servicios de control de plagas de hormigas incluyen detección del tipo de hormiga que ha invadido su propiedad, diseño del tratamiento más adecuado, y consejos para evitar que su problema de plagas se vuelva a reproducir.

Información adicional sobre las hormigas

Diferenciando a las Hormigas: 

Aunque la mayoría de las hormigas son fácilmente reconocibles, hay algunos otros insectos que se parecen demasiado a las hormigas. Algunas hormigas aladas por ejemplo, también son parecidas a las termitas aladas. 

Cuando inspecciona los sitios donde han emergido y vuelan insectos alados, es muy importante que el profesional en el manejo de plagas realice esta diferenciación en terreno. Las cuatro características para diferenciar positivamente en terreno, hormigas aladas de termitas aladas, son las siguientes: 

  1. En hormigas, el par de alas anteriores es notablemente más alargado que el par posterior, mientras que las 4 alas de las termitas son casi del mismo tamaño. 
  2. Las alas de las termitas no son transparentes, sino que tienen apariencia lechosa, translúcida. La mayoría de las alas de las hormigas se observan muy transparentes a través de la luz. 
  3. Las hormigas tienen una apariencia de cintura estrecha, debido a los segmentos abdominales modificados conocidos como pedicelo. Las termitas tienen una apariencia de cintura ancha, debido a la carencia de pedicelo. 
  4. Las hormigas tienen una antena acodada y en el primer segmento antenal (escapo) alargado. Las termitas tienen antena recta y todos los segmentos parecen gotas 

La cintura estrecha y antena acodad son también buenas características que ayudan a identificar hormigas aladas y no aladas de otros insectos pequeños que por lo demás son de apariencia similar. Con frecuencia es necesaria una lupa para ver estas características en donde se encuentran.

Contacte con Rentokil llamando al 800387100 o enviándonos un mensaje si necesita información sobre cómo eliminar una plaga de hormigas.


Pasos siguientes

Encuentre su sucursal más cercana