Pulgas y garrapatas

Solicite una inspección gratuita en el 800387100  o por email

Evitar las pulgas

Nadie desea una plaga de estas desagradables y pequeñas criaturas. La mejor forma de evitar las pulgas en casa es poner en práctica estos útiles consejos.

Las mascotas son la mayor fuente de pulgas en casa.

Consejos para evitar las pulgas

Siga nuestros consejos si no quiere que su casa se convierta en un hogar de pulgas:

  • Pase la aspiradora con regularidad.

  • Lave las mantas de su mascota una vez a la semana, lo ideal es hacerlo a más de 50°C.

  • Otros animales como zarigüeyas, gatos salvajes, zorros, conejos y roedores también son portadores de pulgas, y sus mascotas pueden cogerlas de ellos cuando juegan en el exterior, por lo que se recomienda examinar a su mascota con regularidad usando peines de pulgas.

  • Las larvas se alimentan de materia orgánica que se encuentra en alfombras, sábanas y muebles. Intente retirar cualquier fuente suplementaria de comida para evitar las pulgas.

  • Cuando se mude a una casa nueva, inspeccione las alfombras y el suelo en busca de signos de huevos de pulga o cualquier otro indicio. Si los anteriores residentes tuvieron mascotas, puede que las larvas de pulgas le estén esperando.

INFO: Tras alimentarse, una pulga de gatos puede poner de 25 a 40 huevos al día, en la piel de su huésped o su cama. Una sola hembra de pulga puede llegar a poner 2.000 huevos en su vida.

Si desea más información sobre el comportamiento de las pulgas, descubra nuestra infografía.

Principales problemas que suponen las pulgas

  • La fase de pupa puede permanecer latente durante dos años y eclosionar el adulto sólo cuando se dan las condiciones adecuadas.
  • Los huevos de las pulgas son muy pequeños (aproximadamente 0,5 mm de largo), con forma ovalada y blancos y resultan casi imposibles de detectar.
  • El ciclo de vida de una pulga puede durar entre 2 semanas y 8 meses.
  • Las pulgas se reproducen rápidamente, lo que dificulta la tarea de acabar con ellas sin ayuda profesional.

Nuestros técnicos expertos saben exactamente cómo tienen que actuar cuando se produce una plaga de pulgas, ya que conocen profundamente sus hábitos y forma de vida, así como la mejor forma de atacar los diferentes tipos de pulgas que existen. Todos nuestros tratamientos son seguros para su familia y sus mascotas.

¿Necesita ayuda para acabar con las pulgas?

Si tiene un problema de pulgas del que no consigue librarse, contacte con nosotros y le ayudaremos con su plaga.

Llame a Rentokil al 800387100 para concertar una inspección gratuita.

Le ayudaremos a deshacerse de las pulgas en su casa y a evitar una reinfestación.