Pulgas y garrapatas

Solicite una inspección gratuita en el 800387100  o por email

Las picaduras de pulgas

La picaduras de pulgas normalmente se sienten rápidamente, pero no duelen mucho. Es el picor resultante de la reacción del cuerpo lo que provoca incomodidad. Después de varias picaduras, algunas personas desarrollan una sensibilidad alérgica que lleva a una erupción cutánea que pica bastante o incluso a un eccema o dermatitis. Aunque las pulgas provocan en las personas incomodidad, normalmente los animales domésticos sufren más las picaduras de las pulgas.

Cómo identificar las picaduras de pulgas

¿Qué aspecto tienen las picaduras de pulgas? 

Dado su pequeño tamaño, las picaduras de pulgas a menudo aparecen como pequeñas manchas rojas en la piel. Siga leyendo nuestros consejos para identificar las picaduras de pulgas.

  • ¿Cómo encontrar las picaduras? - Busque una zona de la piel enrojecida con un punto negro en el centro. Las picaduras de pulgas producen una hinchazón menor que otros insectos.

  • ¿Dónde se producen las picaduras? - Las zonas donde normalmente pican son los pies o la parte baja de las piernas. Las pulgas de los gatos o los perros saltan desde sus mascotas, alfombras, sábanas o muebles para alimentarse.

  • Resultado inmediato - una picadura de pulga se siente inmediatamente, aunque la misma pulga suele picar dos o tres veces en la misma zona.

  • No hay dolor inicial - La picadura de pulga en sí no duele, pero el picor resultante de la reacción del cuerpo es muy incómodo.

  • ¿A quién afectan las picaduras? - Los niños tienen mayor riesgo de sufrir picaduras de pulgas, sobre todo cuando juegan en el suelo o zonas enmoquetadas o con alfombras. También son más sensibles a las picaduras que los adultos.

Consulte a un farmacéutico si necesita consejos o algún remedio para las picaduras de pulgas o eccemas derivados de ellas, También le aconsejamos visitar a un veterinario si observa en su mascota signos de irritación como rojeces en la piel o trozos de piel donde se ha caído el pelo.

Si desea más información sobre el comportamiento de las pulgas, descubra nuestra infografía.

¿Están preocupados por las picaduras?

Llame a Rentokil al 800387100 si está preocupado por las picaduras de pulgas en su casa o su negocio.

Nuestros profesionales hacen uso de los mejores y más desarrollados productos para ayudarle a deshacerse de esa molesta plaga de pulgas y mantener a su familia y su mascotas sanos y libres de plagas.