Roedores

Solicite una inspección gratuita en el 800387100  o por email

Plaga de roedores

Los problemas de roedores en una dependencia pueden resultar extremadamente perjudiciales, por eso es necesario poner en marcha un plan de desratización lo antes posible para eliminar roedores.

Si no se lleva a cabo un plan de desratización, las infestaciones no tratadas de roedores en las instalaciones pueden: 

  • Transmitir infecciones y enfermedades como la Salmonella y Leptospirosis.
  • Producir daños en productos almacenados y edificios. 
  • Contaminar alimentos y mercadería.

Una plaga de roedores supone un peligro considerable para la salud de las personas y nuestros animales domésticos.

Las roedores también son reservorios de pulgas, ácaros y garrapatas y pueden producir reacciones alérgicas agudas.

Llame a Rentokil al 800387100 si cree que puede tener un problema de roedores en casa.

Este reproductor necesita JavaScript.

Cómo identificar una plaga de roedores

La presencia de roedores vivos o muertos es la prueba más evidente de la existencia de estos animales. Sin embargo, estos poseen hábitos nocturnos y rara vez suelen verse, excepto en casos de infestaciones muy graves.

  • Ruidos de roer - en las paredes o bajo el suelo. Tambien se las puede oir correr por falsos techos.

  • Excrementos - Las roedores dejan unos excrementos oscuros, para el caso del Rattus norvergicus sus fecas de bordes redondeados de longitud alrededor de 19 mm. Para El Rattus rattus sus fecas son por lo general un extremo puntiagudo y el otro no, de longitud alrededor de 13 mm. Para el Mus musculus sus fecas son mucho más pequeñas con forma de un grano de arroz, de longitud aproximada de 6 mm.

  • Olor característico - Las roedores dejan un olor como a amoníaco, especialmente fuerte en las zonas más cerradas, como debajo de los armarios.

  • Desperfectos - Los dientes de las roedores crecen continuamente y roen madera y plástico para mantenerlos más cortos. Las roedores incluso pueden causar incendios al roer los cables eléctricos.

  • Envoltorios de alimentos rotos - las roedores abren paquetes de comida y pueden dejar marcas de dientes.

  • Nidos - las roedores construyen nidos en lugares cálidos y escondidos con materiales como periódicos y tejidos hechos trizas. A menudo los nidos contienen crías de rata.

  • Madrigueras - en los jardines, las roedores excavan madrigueras especialmente en pilas de compost y debajo de cobertizos. También construyen nidos bajo las tarimas del jardín.

  • Pisadas o Marcas de la cola - Estas pueden ser encontradas en superficies planas y con abundante polvo. Los roedores son plantígrados, es decir que caminan apoyando la planta del pie.

¿Cree que puede tener una plaga de roedores en su propiedad o empresa?

Si cree que puede tener una plaga de roedores en casa, es importante que actúe lo antes posible para evitar que la plaga se siga reproduciendo y pueda suponer un riesgo para su salud o la de los que están a su alrededor. Necesitará ayuda profesional para enfrentarse a una plaga de roedores.

Si desea más información sobre el comportamiento de las roedores, visite nuestra infografía.

Además de realizar efectivos tratamientos contra las plagas de ratas, podemos ofrecerle prácticos consejos que le ayudarán a proteger su casa o su negocio contra las roedores.

Encuentre su sucursal más cercana o llame al 800387100 si desea concertar una inspección gratuita con uno de nuestros técnicos especializados.


Pasos siguientes

Encuentre su sucursal más cercana