Aves

¿Quieres saber más?, Contáctate hoy con uno de nuestros expertos al 800387100  o por email

Riesgos de enfermedades producidas por las aves

La presencia incontrolada de palomas y otras aves en entornos urbanos pueden ser una fuente de enfermedades generalmente producidas por la acumulación de excrementos; sin olvidarnos de la tan temida y comentada Gripe Aviar.

También, los nidos de estas aves suelen servir de reservorio y hábitat a buen número de insectos y ácaros, causantes de múltiples alergias en humanos y en particular en segmentos de población más vulnerables como niños y ancianos. El control de aves no sólo es esencial para evitar daños en los edificios sino también para minimizar los riesgos para la salud que plantea la presencia incontrolada de ciertas aves en entornos urbanos.

Las palomas, por ejemplo, pueden tener plagas parasitarias tales como garrapatas, pulgas y ácaros, lacualess pueden afectar a las personas propagarse a las personas.

Si desea más información sobre el comportamiento de las aves, descubra nuestra infografía.

¿Preocupados por la presencia de aves en su propiedad? Llame a Rentokil al 800387100 o escríbanos un mensaje si desea más información sobre nuestras soluciones de control.

Enfermedades provocadas por aves

Algunas de las enfermedades transmitidas por las palomas y gaviotas podrían hacer que usted enferme. Por lo que es importante actuar a la primera señal de que las aves estén invadiendo su propiedad. Algunas de las enfermedades más comunes pueden ser:

  • Salmonella - esta bacteria se desarrolla en las zonas de acumulación de excrementos de gaviotas y palomas.
  • La psitacosis - también llamado Ornitosis Esta infección puede ser originada por la inhalación de la bacteria de procedente de excrementos secos y plumas.
  • Gripe Aviar, conocida también como enfermedad de Newcastle. Este virus puede ser transmitido a las personas cuando están expuestas a excrementos de palomas infectadas.
  • Escherichia coli (E. coli) - puede producir enfermedades como gastroenteritis y septicemia.
  • Las infecciones fúngicas - incluyen La Histoplasmosis y Criptococosis, hongos encontrados en excrementos de gaviotas.
  • Los ácaros de aves - a menudo se encuentran en los nidos y lugares donde pernoctan.

Llame a Rentokil al 800387100 o escríbanos un mensaje si desea más información sobre los modos de evitar la presencia de aves en su edificio.


Pasos siguientes

Encuentra tu sucursal más cercana