Las avispas

¿Quieres saber más?, Contáctate hoy con nosotros al 800-387-100  o por email

¿Se pueden evitar las avispas?

Como ocurre con todos los insectos voladores, no hay una forma razonable de evitar que una avispa entre en tu jardín, puede venir volando desde cualquier parte ajena a la propiedad; sin embargo si se pueden adoptar algunas medidas para evitar los problemas de avispas, especialmente durante los meses de verano que es cuando están más activas. 

Lo que si es una certeza es que si no quieres ver tu propiedad invadida por las avispas tienes que actuar inmediatamente ante el menor signo de actividad de estos insectos. 

Consejos para prevenir la presencia de avispas

Eliminar rápidamente un nido antes que se desarrolle plenamente te ayudará a mantener a tu familia y/o trabajadores a salvo de dolorosas picaduras. 

Las avispas están más activa en los meses de verano, y para prevenir la llegada de estas especies debe tener cuidado con:

  • Mantener siempre basureros cerrados herméticamente

  • No dejar desechos en ventanas o puertas, ya que las avispas pueden entrar en tu vivienda

  • Si ves un nido de avispas asegúrate de mantener alejados a niños y mascotas, puede ser muy peligroso

  • Si observas presencia de avispas, utiliza mallas “antimosquitos” en ventanas

Estos consejos de prevención no garantizan que tu propiedad no sea víctima de una invasión de avispas, pero los especialistas de Rentokil creen que son las mejores sugerencias y más fáciles de seguir. 

Si ve un gran número de avispas en tu propiedad o jardín casi seguro que significa que hay un nido cercano, sin embargo la eliminación del nido no será posible si está situado fuera de la propiedad. También, el nido de avispas puede estar situado en alguna zona de muy difícil o incluso imposible acceso, como debajo de tejas, interiores de cámaras de aire o grietas en la pared a mucha altura. 

Estos insectos pueden perjudicar tanto el sector urbano, como el rural, agrícola y turístico, por esto es importante actuar de forma inteligente y preventiva.

  • Sector urbano - Ataca a personas y animales domésticos con dolorosas picaduras, además, interviene en las actividades diarias de las personas.

  • Sector rural - Atacan y eliminan colonias de abejas, la cuales están protegidas.

  • Sector agrícola - se alimentan de los frutos maduros, perturban la faena y su cosecha.

  • Sector turístico - Molesta y ataca a quienes realizan actividades recreativas al aire libre, sector de asados, camping, picnic y parques.

¿Necesita una solución profesional?

Para su tranquilidad y a estar a salvo de las picaduras, es más seguro que un técnico profesional de Rentokil realice el tratamiento por usted.

  • Atención inmediata, disponemos de 16 centros operativos repartidos por todo el territorio.
  • Nuestros Técnicos de plantilla le realizaran el tratamiento rápidamente y sin causarle interrupciones significativas.