BestWay inicia eliminación de termitas en viviendas sociales afectadas por plaga

Los vecinos del condominio Las Parcelas de San Bernardo han logrado obtener una solución que no es invasiva ni tóxica a la plaga de termitas que afecta al terreno en donde están emplazadas sus casas.

La empresa especialista en manejo de plagas BestWay , inició su trabajo en el condominio de viviendas sociales, Las Parcelas de San Bernardo, el cual se encuentra ubicado sobre terrenos infestados por colonias de termitas subterráneas.

“Nosotros estamos muy contentos, porque logramos lo que queríamos y eso era que la empresa BestWay se haga cargo de este tema, porque ellos son los únicos que nos han presentado una solución de verdad al problema y que a punta a eliminar las colonias de termitas subterráneas que hay en el suelo de nuestras casas”, dijo Josefina Herrera, vocera de los vecinos del condominio.

“Lo que estamos haciendo hoy, es instalar un sistema cebos llamado SENTRICON en el perímetro exterior de las edificaciones, utilizando nuestra tecnología amigable con la calidad de vida de las personas y el medio ambiente. Esto no implica el uso de insecticidas repelentes, sino un tratamiento que utiliza el comportamiento natural de estos insectos, que actúa como regulador de crecimiento, ya que como insectos sociales, el sistema no permite que los estados juveniles de las termitas que se encuentran en el nido, puedan crecer, ya que estas en algún momento deberán reemplazar a las obreras adultas cuando cumplan su ciclo de vida. De esta manera se logra la eliminación de las colonias”, dijo el Gerente del Área Medio Ambiente de BestWay, Sebastián Fuentes.

“El proceso de eliminación puede durar entre 6 meses a 1 año y va a depender del clima, del tamaño de las colonias y del número de colonias existentes”, agregó Fuentes. “Es importante que todos los vecinos sepan que este es un proceso que requiere de un tiempo, que exige controles y mantención, pero que si nosotros trabajamos de la mano con la empresa y luego desarrollamos un tratamiento preventivo estoy segura que vamos a eliminar a las termitas definitivamente de nuestras casas”, agregó Josefina Herrera.

Para combatir la plaga

Lo ideal es que las empresas constructoras e inmobiliarias antes de comenzar a edificar hagan un diagnóstico de suelo, de esta forma podrán detectar a tiempo en qué condiciones se encuentra el terreno donde planifican desarrollar su proyecto. De ser afectada el área por alguna plaga, lo primero que se tiene que hacer es iniciar un proceso de eliminación de ésta. 

Lamentablemente existen muchos casos en que este proceso no se ha efectuado a tiempo, y es la gente quien finalmente se da cuenta que está sobre una plaga de termitas unas vez que ya se encuentra habitando en su casa. 

La tecnología que utiliza la empresa Bestway para combatir las plagas está abalada por el Instituto Nacional Agropecuario (INIA), la experiencia internacional y nacional con proyectos CORFOS y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).