Solicite una inspección gratuita en el 800387100  o por e-mail

Juguemos Verdadero y Falso


  • Las termitas subterráneas salen de la humedad.

    Falso.

    Las termitas subterráneas buscan la humedad para desarrollarse y sobrevivir, sin embargo provienen desde el subsuelo del terreno.


  • Las termitas subterráneas sólo salen una vez al año.

    Falso. 

    Las termitas subterraneas aladas se hacen visibles principalmente durante la primavera. Sin embargo una vez que la plaga está instalada, la actividad y daños se siguen generando durante todo el año las 24 horas del día


  • Mi propiedad es de material sólido, no tengo riesgos de termitas.

    Falso. 

    A la fecha aún no existe una propiedad 100% a prueba de termitas. Las termitas se alimentan de celulosa, la que puede estar presente en muros, pisos, puertas, muebles etc. Esto los debilita a tal nivel que pueden incluso destruirlos por completo.


  • Las termitas comen cemento.

    Falso. 

    Las termitas subterráneas durante la búsqueda constante de alimento en base a madera y sus derivados pueden atravesar y dañar materiales tan resistentes como el concreto y cemento.


  • Las termitas subterraneas no viven en la madera, sólo se alimentan de ella.

    Verdadero. 

    Las termitas subterráneas viven y forman sus colonias bajo el suelo y buscan elementos de madera en la superficie para alimentarse y poder alimentar al resto de la colonia. 

    Las termitas de madera seca si viven en la madera.


  • Al controlar la humedad, las termitas desaparecen.

    Falso.

    La humedad es un factor que favorece el ecosistema de las termitas, sin embargo no es determinante para su sobrevivencia.


  • Cuando una propiedad está infestada de termitas, los efectos de la plaga se detectan inmediatamente.

    Falso. 

    Los daños de las termitas no son visibles inmediatamente. Ellas generan el daño constantemente sin embargo generalmente este es visible cuando ya han afectado la mayor parte de la estructura.


  • Las colonias de termitas subterráneas se pueden eliminar utilizando insecticidas domésticos o remedios caseros.

    Falso. 

    Aplicar cualquier insecticida sobre las maderas afectadas tiene un efecto perjudicial porque no eliminara la plaga y estas permanecerán alimentándose y generando daños. Incluso hay riesgo de diseminar aun más el problema.


  • Al eliminar la madera afectada, las termitas subterraneas desaparecen.

    Falso. 

    Las termitas subterraneas viven en grandes colonias subterráneas y suben a la superficie buscando alimento. Eliminar la madera afectada de la propiedad o “fumigarla” no hará desaparecer el problema.


  • Los elementos más atacados por termitas en una vivienda son los marcos de las puertas, pisos y muebles.

    Verdadero. 

    En las construcciones actuales, estos son los focos más notorios de ataque de las termitas. También pueden atacar pisos flotantes, muebles de cocina y elementos de terminación. En construcciones antiguas atacan también las vigas de los techos que son de madera.


  • Si no he visto termitas, estoy libre de ellas.

    Falso. 

    Las termitas generan los daños por el interior de la madera. Uno las ve cuando ya la mayor parte del daño está hecho. También, hay indicadores clave como observar caminos de barro y/o revisar maderas que estén en contacto con el suelo.


  • La mejor forma para eliminar una plaga de termitas subterráneas es aplicando un insecticida bien fuerte y toxico.

    Falso. 

    Desde hace más de 25 años en el mundo existe tecnología probada que no es invasiva y que elimina las colonias de termitas subterráneas. Con esto no es necesario “fumigar”, ni abandonar la propiedad durante el tratamiento, tampoco se generan daños innecesarios en las estructuras.


  • Todos los tratamientos de termitas subterráneas son similares.

    Falso. 

    Existen tratamientos en base a aplicación de insecticidas ya sea como pulverización, zanjas o inyecciones. Estos no eliminan a la colonia son altamente tóxicos y pueden subdividir a la colonia. Los tratamientos en base a cebos como SENTRICON, eliminan las colonias por completo, no induce riesgos en las personas que habitan la propiedad y son seguros en su uso y manipulación.


  • Necesito herramientas especiales para saber si estoy afectado por Termitas Subterráneas.

    Falso. 

    Si bien, las termitas subterráneas las podemos detectar tan solo observando elementos de celulosa que están en contacto con el suelo, aparición de termitas aladas en la primavera u observación de caminos de barro. Bestway utiliza equipos especiales de detección acústica (Audiotermes), que además de permitir una detección de estas también permite poder garantizar su eliminación.


  • Puedo solucionar mi problema de termitas subterráneas utilizando insecticidas contra termitas.

    Falso. 

    Las termitas subterráneas desarrollan sus colonias en los terrenos, a más 25 mts de profundidad. Para poder eliminar a toda la colonia debemos aprovechar su comportamiento natural. Nuestro sistema de cebos nos permite que comiencen a alimentarse y lo distribuyan por toda la colonia. Una vez que esto ocurre el resto es historia.


  • Cuando retiro las maderas infestadas o cambio los pisos, guardapolvos y marcos de puerta, soluciono el problema de termitas subterráneas.

    Falso. 

    Las colonias de termitas subterráneas se desarrollan en los terrenos, sólo algunas de ellas están alimentándose en las fuentes de madera, cuando yo únicamente reemplazo la madera, solo estoy entregando nuevas fuentes de alimento.


  • Un programa de eliminación con RK, soluciona mi problema de termitas subterráneas

    Verdadero. 

    El sistema de cebos de rk, nos permite eliminar las colonias que afectan una propiedad de raíz, El sistema de cebos soluciona por completo el problema. A diferencia de otros métodos, que únicamente eliminan las termitas en la superficie perpetuando el problema a lo largo del tiempo.


  • Cuando tengo una plaga de termitas subterráneas ses más económico, reemplazar los pisos y maderas afectadas, que hacer un tratamiento con rk.

    Falso. 

    En la medida que hacemos arreglos parciales, solo entregaremos más fuentes de alimentación, perderemos dinero una y otra vez, en la medida que no solucionamos el problema desde donde se origina previamente, Bestway permite eliminar todas las colonias de termitas subterráneas que afectan al terreno, una vez esto a ocurrido se pueden hacer todas las reparaciones necesarias.